16/04/2010 - Tan difícil es decir "Paloma"?
Pues parece ser que si, a pesar de ver que tienen una calle con mi nombre, no debe ser un nombre fácil de pronunciar y por eso algunas veces tengo que hacer uso de mi "middle name", Ana.
Pues aquí estoy... ha pasado ya más de una semana y sigo sin trabajo y sin piso, pero no menos animada que el primer día. Es una ciudad increíble, fascinante y sorprendente.
Desde que pisé por primera vez San Francisco sentí que el tiempo no había pasado y han pasado cuatro años!! He dado vueltas por sus calles, sus cuestas y sus callejuelas en busca del piso perfecto y os aseguro que es mucho más difícil de lo que yo pensaba, os tengo que dar la razón. La mayoría sin amueblar, muy caros o con un contrato mínimo de seis meses. ¿Seis meses? Dónde estaré en seis meses?
No me quiero repetir y a pesar de que muchos ya sabéis lo que he hecho esta semana, otros no... pero por eso mismo voy a hacer un repaso rápido de esta semana y empezar en serio a partir de hoy como si hoy 16 de Abril fuese el "día cero".
7/04 - Llegada a San Fco. No había pasado más controles en toda mi vida. Estaba agotada, cargada como una burra y deseando poder llegar al hotel. Cuando por fin consigo coger el "shuttle" y me deja en el hotel, que está muy cerca de Union Square, le pregunto al conductor: Y la entrada?? Y me señala la entrada de un restaurante mejicano.. y claro, ya sabéis como soy.. en fin entré y vi que efectivamente era un restaurante mejicano pero con una especie de mostrador al fondo que se suponía que era la recepción del hotel. No había nadie. Al rato llega una chica que me dice "Mira no te puedo hacer el check-in, estoy en mi descanso" pero claro, al ver mi cara de ojera decidió apiadarse de mi y tomarse la molestia. La siguiente sorpresa fue pagar la semana de hotel por adelantado a lo que me negué sin haber visto la habitación. Pero al final eso se solucionó pagando dos noches y después pagando el resto al ver que la habitación estaba bien.
Los días siguientes a mi llegada fueron un infierno. El jet-lag existe. Doy Fe. No conseguía despertarme más tarde de las cinco de la mañana o dormirme antes de las 9.
El fin de semana fue increíble. La verdad es que es una suerte tener aquí a Paul. Se ocupa mucho de mi y eso hace que no me de tiempo a tener momentos de bajón.
Para quienes no lo sepáis, Paul es un amigo que conocí cuando estuve estudiando en Berkeley. Antes de venir aquí sólo nos habíamos visto dos veces, pero es de esas veces que conoces a alguien y conectas sin ningún esfuerzo.
Pues es con Paul con el que ya me han pasado unas cuantas cosas curiosas.. El sábado pasado cuando salimos a cenar por ahí, antes de ir a una fiesta de unos amigos suyos (a los que conoció en una avión de camino a Las Vegas), estábamos sentados en la barra de un restaurante que se llama Chaya (me encanta) y a nuestro lado teníamos un señor, entradito en años, acompañado de lo que parecían dos pornostars. Pues acabamos, gracias a Paul hablando con ellos e invitándonos a cócteles. En serio, yo llevaba toda la noche ojiplática perdida, esto solo puede pasar en una película. Pues nos caímos bien y acabamos quedando para tomar el brunch al día siguiente (yo seguía ojiplática). Y poco más del fin de semana.
Mis días consisten en patear las zonas que me gustan, ver anuncios de pisos que cuelgan por fuera de los edificios y llamar en el momento y verlos.
Así fue como descubrí un sitio para desayunar, Roxane. Es un sitio de lo más acogedor. Podría ser perfectamente un sitio de Madrid, quizá de la zona de Bilbao... (Nunca pensé que diría eso) Voy siempre que puedo, ya me conocen y la verdad es que te tratan de maravilla y se puede comer sano, cosa que se agradece.
Me encanta la gente. Muchos me dicen que es por interés, por sacarte dinero, por que les pagan. Pero me da igual, son educados, te hacen sentir bien y eso se agradece. Podría numerar unos cuantos sitios en Madrid que a pesar de ganar dinero con tu visita son de lo más desagradables.
También me gusta su reacción cuando te ven sola. Es una mezcla de pena y curiosidad.
Y de momento aqui lo dejo. Prometo que la próxima vez las ideas estarán más ordenadas y colgar alguna foto.
Espero también tener piso.
Un beso a todos y muchas gracias por estar ahí, no os imagináis lo que me ayudáis!!